Cuentas

¿Quieres proteger tu información?


Creamos cuentas en las distintas plataformas digitales para acceder a los servicios que nos ofrecen.

Los ajustes por defecto de las plataformas digitales están diseñados para promover la interacción social, el intercambio abierto de información personal y la extracción de datos.

Antes de compartir información personal, revisa las opciones que tienes habilitadas por defecto en la configuración de privacidad y seguridad de tu cuenta.

Se trata de proteger adecuadamente tu cuenta, tener más control sobre tu identidad y presencia online, evitar que usuarios no autorizados puedan utilizarla o asegurarte que no estás compartiendo cosas públicamente, sin que tú lo sepas.


Al crear una cuenta

• Antes de registrarte es recomendable que leas las condiciones de uso y las políticas de privacidad. Puedes utilizar guías rápidas como:
terminos y condiciones El Boletín de Términos y Condiciones o terminos y condiciones Terms of Service; Didn't Read.

• Si no deseas utilizar tu nombre real al registrarte en un sitio de medios sociales, no lo hagas.

• Cuando te registres, no proporciones más información de la necesaria. Utiliza una dirección de correo electrónico y evita dar tu número de teléfono. Ambas piezas de información pueden identificarte individualmente y pueden vincular diferentes cuentas entre sí.

• Cuidado al elegir una foto de perfil o imagen. Pueden incluir la hora y el lugar en que se tomó la foto.

• Tu dirección IP puede ser registrada en el momento del registro.

• Elige una contraseña fuerte y si es posible habilita autenticación de dos factores.

• Elige respuestas de recuperación de contraseña que sean falsas y guárdalas (algunos servicios ya no las utilizan).


Separa los perfiles

Para muchos de nosotros, es fundamental mantener separadas las identidades de las diferentes cuentas. Esto puede aplicarse en sitios web para citas, perfiles profesionales, cuentas anónimas y cuentas en varias comunidades.

Además de los números de teléfono y las imágenes, hay que prestar atención a tu nombre (incluidos los apodos) y tu correo electrónico.

Usa una contraseña diferente para cada servicio o sitio web.
Si usas la misma contraseña para varios servicios, todos ellos pueden verse en peligro si en uno hay una intrusión. De la misma forma, no usas la misma llave para tu casa, el coche, la oficina, etc.


Tu número de teléfono puede ser público sin que tú lo sepas

Cuando das tu número de teléfono a un sitio web -quizás para enviar códigos de autenticación de dos factores, o para restablecer su cuenta- algunos sitios web tienen la tendencia a rellenar tu número de teléfono en otros lugares.
En Facebook, esto podría significar que otros pueden buscarte por tu número de teléfono. Los números de teléfono se han utilizado en otras aplicaciones de Facebook, como WhatsApp e Instagram. E incluso si no le das tu número a Facebook, un amigo que comparte su libreta de direcciones con una de las aplicaciones de Facebook podría hacerlo por ti. En otros sitios, podría significar que tu número de teléfono es público sin que tú lo sepas.

Es fácil de pasar por alto, pero como tu número de teléfono es una información potencialmente identificable, esta es una de las primeras cosas que hay que bloquear.

Facebook Facebook

¿Cómo controlo quién puede buscarme mediante mi correo electrónico o número de teléfono celular?

1. Inicia sesión en Facebook.
2. Haz clic en facebook configuracion en la parte superior derecha de cualquier página y selecciona Configuración.
3. Selecciona Privacidad en la parte izquierda. En la sección ¿Quién puede buscarme?, verás una opción de configuración para tu correo electrónico y otra para tu número de teléfono.
4. Utiliza el menú desplegable situado junto a cada opción para seleccionar quién puede buscarte mediante esa información.
5. Cambia a "Amigos", en lugar de "Todos" o "Amigos de los amigos". Tal y como está, Facebook tiene la opción "Todos" configurada de forma predeterminada.


twitter Twitter

Para desactivar la configuración que permite que otras personas te encuentren a través de tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.

1. Dirígete a la configuración de Privacidad y seguridad.
2. Junto a la sección Visibilidad, verás las siguientes opciones:
- Permitir que otros te encuentren por tu dirección de correo electrónico
- Permitir que otros te encuentren por tu número de teléfono
3. Desactiva una o ambas opciones.
4. Haz clic en Guardar cambios.


Las fotos pueden compartir más información de la que se ve a simple vista

Además de los metadatos que pueden incluir la hora y el lugar en que se tomó la foto, la propia imagen puede proporcionar alguna información. Antes de publicar una foto, pregúntate: ¿Fue tomada fuera de tu casa o lugar de trabajo? ¿Hay alguna dirección o letrero de calle visible en él? Si publicas fotos con frecuencia a ciertas horas del día, ¿hace que sea fácil saber cuáles podrían ser tus rutinas y hábitos?

Las fotos también pueden vincular las cuentas que deseas mantener separadas. Este es un problema sorprendentemente común en los sitios de citas y perfiles profesionales. Si deseas mantener tu anonimato o mantener la identidad de una determinada cuenta separada de las demás, asegúrate de utilizar una foto o imagen que no utilices en ningún otro lugar en línea.

Para comprobarlo, puedes utilizar la función de búsqueda inversa de imágenes.

Averigua si tu foto de perfil actual o alguna vieja sigue circulando por ahí, disociada de tu nombre.
Escoge una imagen para empezar, quizás una vieja imagen de perfil de alguna cuenta en una plataforma de red social.
Entra en un portal de "búsqueda inversa de imágenes" como tineye tineye o google images Google Images.
y sube una imagen (haciendo clic en la flecha hacia arriba o en el icono de una cámara).
Pueden aparecer los resultados relacionados a la imagen que se buscó. Allí verás links dirigidos a publicaciones y noticias donde pudo haberse usado la imagen y también imágenes similares a la muestra inicial.


Las políticas de privacidad pueden cambiar sin previo aviso

Consulta las condiciones de uso y las políticas de privacidad

Las políticas de privacidad definen como los proveedores de los sitios web tratarán nuestra privacidad y datos personales.

Éstos pueden cambiar sus opciones sin previo aviso. Es importante revisar la configuración de privacidad periódicamente para ver si alguna información que antes era privada será compartida, o si alguna configuración adicional te permitirá tomar más control de tu privacidad.

Lee, en los acuerdos de la empresa que desarrolla la aplicación, las secciones que describen cómo se utilizan nuestros datos, cuándo se comparten con otras partes y cómo responde el servicio a las solicitudes de las autoridades.

Puedes utilizar guías rápidas como tracker El Boletín de Términos y Condiciones o terms of service Terms of Service; Didn't Read.


Cierra sesión al terminar de usar el servicio de un sitio en dispositivos públicos

En el trabajo, el centro de estudios, la biblioteca o simplemente si usas un dispositivo que no es el tuyo, acuérdate siempre de cerrar sesión al terminar de usar el servicio, para evitar que otros puedan acceder a tu cuenta.

Para cerrar sesión en el navegador o aplicación que estás usando, haz clic en el nombre de la cuenta, generalmente en la parte superior de la ventana, y selecciona Cerrar sesión.

navegador chrome Chrome (Google)

1. Abre Chrome en tu ordenador.
2. En la parte superior derecha, haz clic en Perfil perfil google a continuación Cerrar sesión.

- Ver más: Desactivar sincronización, desactivar inicio de sesión, cerrar sesión de forma remota.


spotify Spotify

1. Pulsa Inicio.
2. ¿Tienes Premium? Pulsa Tu Biblioteca.
3. Pulsa Preferencias.
4. Desplázate hasta abajo.
5. Pulsa Cerrar sesión.

Ver más: Cómo cerrar sesión en Reproductor web, móviles y tablets, Cerrar sesión en todas partes.


Síntomas de que tu cuenta ha sido vulnerada

Si tu cuenta está experimentando un comportamiento sospechoso, por ejemplo:

• Se envía spam desde tu cuenta.
• Si recibes una alerta de que alguien inició sesión en tu cuenta desde una ubicación, una dirección IP o un dispositivo diferente.
• Si tienes que iniciar sesión constantemente en la aplicación.
• Si se añaden contactos a tu lista sin tu permiso.
• Si el número de teléfono o la dirección de email asociados con tu cuenta cambiaron sin tu consentimiento.
• Si tu nombre de usuario o apodo cambiaron
• Si se han borrado o publicado vídeos sin tu permiso
• Si se han enviado mensajes que tú no escribiste
• Si tu contraseña ya no funciona.
• Si se hicieron cambios a tu suscripción.
• Si el perfil de Facebook de otra persona está conectado con tu cuenta.

... es posible que tu cuenta se encuentre en riesgo.

Comprueba si tienes una cuenta que ha sido comprometida en una violación de datos:

control de tu cuenta Firefox Monitor

Tu dirección de correo electrónico se escanea contra una base de datos que sirve como una biblioteca de filtraciones de datos. Te informan si tu dirección de correo electrónico estuvo involucrada en alguna violación de datos conocida públicamente. Una vez que sepas dónde se ha visto comprometida tu dirección de correo electrónico, deberás cambiar tu contraseña y en cualquier otro lugar donde hayas utilizado esa contraseña.


control de tu cuenta have i been pwned?

Sitio creado por Troy Hunt: "Las violaciones de datos son cada vez mayores y muchas personas no aprecian la escala o frecuencia con la que ocurren. Al agregar los datos aquí, espero que no sólo ayude a las víctimas a conocer los compromisos de sus cuentas, sino que también destaque la gravedad de los riesgos de los ataques en línea en la Internet de hoy en día."


Si tu cuenta ha sido vulnerada

Si tu cuenta está experimentando un comportamiento sospechoso, o crees que tu cuenta puede estar en riesgo:

Comprueba que dispositivos has utilizado para iniciar sesión

Ve a la página web del servicio online donde tienes una cuenta, inicia sesión y localiza la lista de los dispositivos que han iniciado sesión en tu cuenta, así como sus ubicaciones.
Si ves un dispositivo desconocido o un dispositivo registrado en una ubicación extraña, elimínalo.

⚠️ Nota: El método de desactivación de 'cerrar la sesión de todos los dispositivos conectados a tu cuenta', para desconectar los dispositivos no autorizados, desconectará todos los dispositivos conectados actualmente a tu cuenta, también borrará los datos de ubicación asociados con tus dispositivos, por lo que no debes desactivar los dispositivos de esta forma si crees que has sufrido un robo .

facebook Facebook

¿Cómo cierro la sesión de Facebook en otra computadora, teléfono o tableta?

1. Accede a la configuración de Seguridad e inicio de sesión.
2. Ve a la sección Dónde iniciaste sesión. Es posible que tengas que hacer clic en Ver más para ver todas las sesiones donde iniciaste sesión.
3. Busca la sesión que quieres finalizar. Haz clic en y, después, en Salir.
Al hacer clic en Salir, se cerrará inmediatamente la sesión de Facebook en ese dispositivo.


google Google

Cerrar sesión de forma remota
Puedes quitar tu cuenta de alguno de tus dispositivos, incluso si no lo tienes contigo en ese momento. Cuando lo hagas, tu sesión se cerrará en todos los ordenadores que hayas usado anteriormente y en el que estés utilizando en ese momento.

1. Abre Chrome en tu ordenador.
2. Inicia sesión en tu cuenta de Google para gestionar las aplicaciones con acceso a la cuenta.
3. En "Aplicaciones de Google", haz clic en Google Chrome a continuación Retirar el acceso.

Restablece tu contraseña lo antes posible

- Intenta crear contraseñas únicas, largas y complejas consistentes en frases sin sentido o resúmenes de una sola frase de situaciones de tu vida y mezcla números, símbolos, mayúsculas y minúsculas.
- Evita usar tu nombre, tu nombre de usuario, tu número de teléfono, la fecha de tu cumpleaños o cualquier otra información personal en tu nueva contraseña.

Si usaste la misma contraseña para otros servicios, cámbialas por otras que también sean únicas.

- Las contraseñas de la dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta vulnerada (tu cuenta de Gmail, Hotmail, Yahoo etc.)
- Cualquier perfil de Facebook asociado con esta cuenta. Para asegurarte de que seas el único actualmente conectado a tu Facebook, entra a tu cuenta de Facebook y ve a Configuración > Seguridad > Dónde iniciaste sesión.
- Cualquier otro servicio donde uses la misma contraseña que en esta cuenta.

Verifica que la dirección de email y el número de teléfono asociados a tu cuenta sean correctos en los ajustes de tu perfil.

⚠️ Nota: Jamás proporciones los detalles de tu cuenta en un sitio web que no sea oficial, ya que podrías poner en riesgo tu cuenta y tu información. Algunos sitios de phishing podrían parecerse mucho a la página oficial del servicio o red social que estés utilizando. Si necesitas administrar los ajustes de tu cuenta, puedes hacerlo iniciando sesión en la página oficial del servicio o red social.

facebook Facebook

Recupera tu cuenta.
Ingresa tu correo electrónico o número de teléfono para buscar tu cuenta.


twitter Twitter

Encuentra tu cuenta de Twitter.
Ingresa tu correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario.


instagram Instagram

¿Tienes problemas para entrar?.
Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y te enviarán un enlace para que recuperes el acceso a tu cuenta.


snapchat Snapchat

Restablecer contraseña.
Comienza por verificar tu identidad usando tu número de teléfono o dirección de email.


netflix Netflix

No recuerdo mi dirección de correo/contraseña.
¿Cómo quieres restablecer la contraseña?.


spotify Spotify

Restablecer contraseña.
Introduce tu nombre de usuario de Spotify o la dirección de correo electrónico que usaste para registrarte. Te enviarán un correo electrónico con tu nombre de usuario y un enlace para restablecer tu contraseña.


Filtrar, silenciar, bloquear, eliminar a alguien


facebook Facebook

Para borrar a un amigo:

1. Ve al perfil de esa persona.
2. Pasa el cursor sobre Amigos en la parte superior de su perfil.
3. Selecciona Eliminar de mis amigos.

Para bloquear a un amigo

1. Haz clic en en la parte superior derecha de Facebook y elije Configuración.
2. Ve al lado izquierdo de Facebook y haz clic en Bloqueos.
3. Haz clic en Bloqueos en el menú del lado izquierdo.
4. Escribe el nombre de la persona a la que quieras bloquear y haz clic en Bloquear.
5. Selecciona la persona específica a la que quieras bloquear en la lista que aparece y haz clic en Bloquear > Bloquear a [nombre].


twitter Twitter

Para bloquear cuentas:

1. Ve a la página de perfil de la cuenta que desees bloquear.
2. Haz clic en el icono más que aparece en su página de perfil.
3. Selecciona Bloquear en el menú.
4. Haz clic en Bloquear para confirmar.

Para silenciar cuentas:

1. Dirígete a la página de perfil de la persona que deseas silenciar.
2. Haz clic en el icono de contenido adicional que aparece en su página de perfil.
3. Entre las opciones que aparecen, selecciona la opción Silenciar.


instagram Instagram

Bloquear personas:

1. Toca su nombre de usuario para ir a su perfil.
2. Toca más (iPhone y iPad) o más (Android) en la parte superior derecha.
3. Toca Bloquear o Desbloquear.


tiktok TikTok

Cómo bloquear usuarios. Después de hacerlo, no podrán ver tus videos.

1. Ve al perfil del usuario
2. Pulsa en en la parte superior derecha de la página del perfil
3. Elige "Bloquear". Desde allí también podrás desbloquear


snapchat Snapchat

Cómo bloquear a alguien que tienes de amigo

1. Desliza a la derecha para ir a la pantalla de amigos.
2. Mantén pulsado el nombre de un amigo.
3. Toca "Más" y después toca "Bloquear".


Preferencias de anuncios


google Google

1. Accede a tu cuenta desde: myaccount.google.com
2. En la sección Información personal y privacidad, tap o clic en Configuración de anuncios, para controlar la información que usa Google para mostrar publicidad.

Google nos da la opción de ver los anuncios que más nos interesan utilizando la actividad e información de nuestra cuenta. También podemos eliminar los temas de anuncios que no nos gustan y añadir los que nos gustan.
Tómate un momento para pensar si realmente quieres informar a Google de lo que te gusta o no te gusta.


facebook Facebook

Facebook te permite controlar la publicidad que te mostrará mientras uses la red social.

1. Ve a Configuración > Anuncios > Configuración de anuncios >
2. Anuncios basados en los datos de socios > No permitido > Guardar
3. Anuncios basados en tu actividad en los productos de las empresas de Facebook que ves en otros lugares > No permitido
4. Anuncios que incluyen tus acciones sociales > Nadie

De forma predeterminada, Facebook puede utilizar tu información y tu actividad en los anuncios de Facebook.
Por ejemplo, un juego puede utilizar la imagen de tu perfil y la actividad del juego en los anuncios para animar a tus amigos a jugar.
Siempre que te guste algo en Facebook, las empresas pueden usar esta información para hacer publicidad a tus amigos.


twitter Twitter

Anuncios en función de tus hábitos de navegación.

1. Puedes deshabilitar esta función desmarcando la casilla "Contenido promocionado" que se encuentra en la sección de Privacidad.


snapchat Snapchat

Preferencias de intereses y anuncios

1. Toca el botón ⚙️ en la pantalla de perfil para abrir los ajustes.
2. Desplázate hacia abajo hasta "Servicios adicionales" y toca "Administrar".
3. Toca "Preferencias de anuncios".
4. Desactiva "Anuncios basados en público" y "Anuncios basados en actividad"
5. Toca "Categorías de estilo de vida".
6. Desplázate hasta abajo y toca "Borrar etiquetas de intereses de contenido".


No compartas accidentalmente dónde te encuentras

La configuración de la ubicación te ayuda a asegurarte de que no compartes accidentalmente dónde te encuentras. Algunos sitios incluirán tu ubicación aproximada de forma predeterminada cuando publiques cosas. La información sobre la ubicación puede pintar un cuadro detallado de tus hábitos, tu hogar y tu lugar de trabajo, así que es importante desactivar la función si se trata de una fuga de información con la que te sientes incómodo.

google Google

Google recoge muchos datos de localización y nos permite borrar parte de esa información llamada "Historial de Ubicaciones".

1. Accede a tu cuenta desde: myaccount.google.com
2. Toca en "Controles de Actividad" y desactiva la opción de "Actividad Web y de Aplicaciones".
3. En la sección Información personal y privacidad, toca en "Administrar tu actividad de Google", y desactiva la opción de "Historial de Ubicaciones", que se encarga de la creación de un mapa privado de los sitios a los que vamos con nuestro dispositivo.


facebook Facebook

Los servicios de localización para Facebook solo están disponibles en dispositivos móviles Android o iOS.

1. Primero tienes que desactivar estos servicios en el teléfono
2. a continuación, desactivar el acceso a la ubicación de la aplicación de Facebook.


twitter Twitter

Para dejar de incluir tu ubicación en los Tweets.

1. En el cuadro de redacción del Tweet en twitter.com, haz clic en el botón de ubicación.
2. Selecciona Eliminar ubicación en el menú desplegable para eliminar la información de ubicación del Tweet. En adelante, la información de ubicación no aparecerá en los Tweets que publiques en ese navegador hasta que en algún momento elijas agregar una ubicación en un Tweet desde ese navegador.


snapchat Snapchat

En la opción Administrar, disponible dentro del submenú 'Servicios adicionales', se puede configurar la opción filtros, la cual permite que la app utilice tu ubicación cuando envíes un mensaje, aunque para evitar estar geolocalizado, es mejor desactivarla.
Ajustes de ubicación de Mapa de Snaps:

1. Abre los ajustes de la app.
2. Toca o haz clic 'Quién puede ver mi ubicación'.


instagram Instagram

Cuando subimos una fotografía o vídeo a Instagram desde la galería de nuestro teléfono la aplicación nos da la posibilidad de ubicar de forma manual nuestra publicación.
Si hemos hecho directamente una foto desde la aplicación de Instagram entonces nos saldrá la localización de forma automática.

Para eliminar los datos de localización:

1. Abrir la fotografía (o vídeo)
2. Hacer clic en los tres puntos situados encima de ella en la esquina superior derecha
3. Eliminar la etiqueta geográfica.
4. Dale a "hecho" para guardar los cambios realizados.


Asegúrate que no estas compartiendo cosas públicamente, sin darte cuenta

Si ya estás registrado y antes de compartir información personal revisa las opciones que tienes habilitadas por defecto en la configuración de privacidad de tu perfil para proteger adecuadamente tu cuenta y tener más control sobre tu identidad y presencia online.

google Google

Accede a tu cuenta desde: myaccount.google.com
En la sección Información personal y privacidad

1. Toca o haz clic en "Administrar tu actividad" de Google
2. Desmarca la opción de actividad en la web y en aplicaciones para que los datos de búsquedas en aplicaciones y en el navegador no se guarden en nuestra cuenta.
3. Desmarca la opción de incluir el historial de Chrome y la actividad que realicemos en los sitios web y las aplicaciones que usen los servicios de Google.
4. Desmarca la información del dispositivo, que almacena nuestros contactos, calendarios, aplicaciones y otros datos del dispositivo.
5. Desmarca la actividad de Voz y Audio, que ayuda a reconocer nuestra voz y a mejorar el reconocimiento del habla almacenando nuestras entradas de voz y audio.
6. Desmarca el historial de búsquedas en YouTube, que guarda las búsquedas que realizamos en dicha aplicación para agilizar futuras búsquedas.
7. Desmarca el historial de reproducciones de YouTube, que permite encontrar vídeos que ya hemos visto.

En la sección Inicio de sesión y seguridad

1. Toca o haz clic en "Aplicaciones con acceso a tu cuenta"
2. Selecciona "Administrar aplicaciones".
3. En la pantalla "Aplicaciones con acceso a la cuenta" ahora puedes ver qué aplicaciones tienen acceso a qué partes de tu cuenta y eliminar el acceso.
Es recomendable revisar la lista de aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta de Google con regularidad y eliminar las que ya no utilices.


facebook Facebook

• Eliminar datos públicamente disponibles
1. Inicia sesión en Facebook
2. dirígete a Configuración > Privacidad.
3. Selecciona Amigos en la opción ¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora?
4. Selecciona Amigos en la opción Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo
5. Selecciona No en ¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil?
6. Ahora ve a Configuración > Biografía y etiquetado
7. Selecciona Sólo yo o Amigos en la opción
- ¿Quién puede ver las publicaciones en las que te etiquetan en tu biografía?
- y en ¿Quién puede ver lo que otros publican en tu biografía?

• Selecciona, desde el menú desplegable en la esquina superior derecha, Registro de actividad. Revisa toda tu actividad y escoge varios ítems para eliminar (haz clic el icono de logo que aparece al lado).

• Desetiquétate de todas esas imágenes que en realidad no te gustan y de algunas que sí te gustan.


twitter Twitter

La información de perfil siempre es pública a excepción de la fecha de cumpleaños.
Los tweets son públicos por defecto por lo que cualquier persona, que tenga cuenta o no, podrá verlos. Puedes configurar tus tweets para que sólo los lean aquellos usuarios que hayas aceptado su petición para seguirte.

1. En la parte superior derecha selecciona tu imagen de perfil, toca o haz clic "ver perfil"
2. Pulsa "configuración"
3. Selecciona la opción "seguridad y privacidad".
4. Busca sección "privacidad" y marca la casilla "proteger mis tweets".

1. En la parte superior derecha selecciona tu imagen de perfil, toca o haz clic "ver perfil"
2. Pulsa "aplicaciones", podrás ver todas las aplicaciones vinculadas a tu cuenta. Es recomendable revocar el acceso a todas aquellas que ya no utilices o desconozcas su procedencia o funcionalidad.


instagram Instagram

• Cambiar la contraseña por una segura y secreta.
Si iniciamos sesión en Instagram con nuestra cuenta de Facebook, el usuario, la contraseña y las medidas de seguridad adicionales (por ejemplo, la doble autenticación) serán las de la red social, si queremos proteger nuestra cuenta en esta plataforma debemos asegurarnos de protegerla también en Facebook.

Si por el contrario no iniciamos sesión a través de esta red social, la propia aplicación nos permite cambiar fácilmente la contraseña.

1. Elegir una cuenta pública o privada seleccionando "Privacidad de la cuenta" en la configuración.
2. Puedes desactivar la opción "Mostrar estado de actividad" para que sus amigos no puedan ver cuándo está en línea.
3. Puedes seleccionar "Controles de comentarios" y tocar "Permitir comentarios de" para controlar quiénes pueden comentar sus publicaciones.

Control de tu visibilidad
Configuración privada de tus fotos y tus vídeos
- ¿Cómo configuro mis fotos y vídeos como privados para que solo puedan verlos los seguidores aprobados?
- ¿Cómo desactivo mi estado de actividad en Instagram?
Acerca de la privacidad en Instagram
- ¿Cómo funcionan los hashtags en las fotos privadas?
- ¿Quién puede ver cuando he indicado que me gusta una foto o cuando a alguien le ha gustado mi foto?
- ¿Permanecen ocultos mis comentarios y menciones?
- ¿Qué ocurre si comparto mi publicación en otra red social?
- ¿Cómo elimino a un seguidor?
- Las personas que han empezado a seguirme en Instagram están recibiendo sugerencias para seguir a otras personas. ¿Cómo desactivo esta opción?
Privacidad de Instagram en la web
- ¿Cómo puedo eliminar mis imágenes de la búsqueda de Google?


snapchat Snapchat

Los Snaps desaparecen, pero...: Recuerda que aunque los Snaps están destinados a desaparecer, un amigo podría realizar una captura de pantalla o hacer una foto de estos con otro dispositivo.
El ajuste predeterminado en Snapchat es que solo los amigos que añadiste te pueden contactar directamente o ver tu Historia.

1. En la pantalla de cámara, toca o haz clic el icono en la esquina superior izquierda.
2. Toca o haz clic en la esquina superior derecha de la pantalla de perfil.
3. Desplázate hasta la sección "Quién puede..." y toca o haz clic el ajuste que quieres modificar.
4. Selecciona una opción de privacidad.
5. ¡Toca o haz clic el botón de retroceso para guardar tus nuevos ajustes de privacidad!


tiktok TikTok

Puedes hacer que tu cuenta de TikTok sea privada para que otros usuarios no puedan ver tus vídeos a menos que apruebes que te sigan.

1. Ve a tu perfil del usuario
2. Pulsa en en la parte superior derecha y selecciona "Privacidad y Ajustes"
3. Cambia los ajustes de "Cuenta privada"


¿Estás preocupado por un amigo?

¿Está publicando fotos o entradas que muestran autolesiones o tendencias suicidas?
¿Su estado de ánimo o el tema de sus entradas han pasado a centrarse en la depresión o sentimientos de desesperanza?

Si te preocupa el bienestar de este amigo y tienes suficiente confianza para ponerte en contacto, sugiérele que busque ayuda.
Puede consultar servicios profesionales como un consejero o terapeuta, hablar con alguien llamando a una línea de ayuda de crisis, o simplemente conversar en confianza con algún familiar o amigo cercano.
Si te incomoda involucrarte con este usuario, contacta con algún familiar o amigo cercano.

Si necesitas ayuda, comunícate con la línea de ayuda de IS4K INCIBE en el teléfono 900 116 117.
Además de ser gratuita, es de carácter anónimo (el usuario puede proporcionar un alias o no indicarlo) y confidencial (se protege la información facilitada por el usuario).


Quiero descargar una copia de mi información


facebook Facebook

Si quieres descargar una copia de tu información desde Facebook, puedes usar la herramienta Descargar tu información.

1. Ve a la parte superior derecha de Facebook y haz clic en facebook configuracion.
2. Haz clic en Configuración.
3. Haz clic en Tu información de Facebook.
4. Ve a Descargar tu información y haz clic en Ver.
5. Para añadir o eliminar categorías de datos de tu solicitud, haz clic en las casillas en el lado derecho de Facebook. Selecciona otras opciones, que incluyen:
- El formato de tu solicitud de descarga.
- La calidad de las fotos, los vídeos y otros archivos multimedia.
- Un intervalo de fechas específico de la información. Si no seleccionas un intervalo de fechas, solicitarás toda la información de las categorías que hayas seleccionado.
6. Haz clic en Crear archivo para confirmar la solicitud de descarga.

Tras haber realizado una solicitud de descarga, esta aparecerá como Pendiente en la sección Archivos disponibles de la herramienta "Descargar tu información". Es posible que tarden varios días en finalizar la preparación de tu solicitud de descarga. Una vez que hayan finalizado, te enviarán una notificación indicando que la solicitud está lista.

Para descargar una copia de los datos que has solicitado:
1. Ve a la sección Archivos disponibles de la herramienta "Descargar tu información".
2. Haz clic en Descargar e introduce tu contraseña. Comprueba que la dirección del email sea la oficial de Facebook antes de hacer clic en el enlace.


twitter Twitter

Cómo descargar y ver tu archivo de Twitter

1. Dirígete a la configuración de tu cuenta haciendo clic en el icono de perfil
2. En la parte superior derecha de la página y seleccionando Configuración y privacidad en el menú desplegable.
3. Junto a Tu archivo de Twitter, haz clic en el botón Solicita tu archivo.
4. Cuando la descarga esté lista, te enviarán un aviso mediante una notificación push (si tienes Twitter para iOS o Android instalado en tu dispositivo móvil). Desde tu configuración, puedes hacer clic en el botón Descargar archivo en la sección Descarga tus datos.
También te enviarán un mensaje por correo electrónico con un enlace de descarga a la dirección de correo electrónico confirmada que está asociada a tu cuenta de Twitter.
Cuando recibas el correo electrónico, haz clic en el botón Descargar, una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Twitter, y descarga un .zip de tu archivo de Twitter. Comprueba que la dirección del email sea la oficial de Twitter antes de hacer clic en el enlace.


instagram Instagram

Si quieres una copia de todo lo que has compartido en Instagram, puedes solicitar una descarga de tus datos. Para solicitar esta información, necesitarás la contraseña de tu cuenta de Instagram. Obtén más información si has olvidado tu contraseña o no puedes iniciar sesión.

Desde Instagram en internet:

1. Ve a tu perfil y haz clic en ⚙.
2. Haz clic en Privacidad y seguridad.
3. Desplázate hacia abajo hasta Descarga de datos y haz clic en Solicitar descarga.
4. Escribe la dirección de correo electrónico en la que quieres recibir un enlace a tus datos y escribe la contraseña de tu cuenta de Instagram.
5. Pronto recibirás un correo electrónico con el asunto Tus datos de Instagram y un enlace a tus datos. Haz clic en Descargar datos y sigue las instrucciones para finalizar la descarga de tu información. Comprueba que la dirección del email sea la oficial de Instagram antes de hacer clic en el enlace.

Desde iOS o Android:

1. Ve a tu perfil y toca mas.
2. Toca ⚙ Configuración.
3. Desplázate hacia abajo y toca Descarga de datos.
4. Toca Solicitar descarga.
5. Escribe la dirección de correo electrónico en la que quieres recibir un enlace a tus datos y toca Solicitar descarga.
6. Escribe la contraseña de tu cuenta de Instagram.
7. Pronto recibirás un correo electrónico con el asunto Tus datos de Instagram y un enlace a tus datos. Haz clic en Descargar datos y sigue las instrucciones para finalizar la descarga de tu información. Comprueba que la dirección del email sea la oficial de Instagram antes de hacer clic en el enlace.

Nota: Puede que tarden hasta 48 horas en enviarte un enlace de descarga por correo electrónico. Algunos datos que hayas borrado pueden guardarse temporalmente por motivos de seguridad y protección, pero no aparecerán cuando accedas a tus datos o los descargues.


snapchat Snapchat

No puedes descargar tu información desde la aplicación de Snapchat. Es necesario que inicies sesión en Snapchat utilizando un navegador.

1. Inicia sesión en tu cuenta en accounts.snapchat.com.
2. Haz clic en "Mi información".
3. Haz clic en "Enviar solicitud" al final de la página.
4. Si ya verificaste una dirección de email con Snapchat, te enviarán un email con un enlace cuando tu información esté lista para descargar.
5. Haz clic en el enlace para descargar tu información. Comprueba que la dirección del email sea la oficial de Snapchat antes de hacer clic en el enlace.


google Google

Puedes exportar y descargar tus datos de los productos de Google que uses, como el correo electrónico, el calendario y las fotos. Siguiendo unos sencillos pasos, puedes crear un archivo para guardar tu información o para utilizar los datos en otro servicio.

Nota: Aunque descargues tus datos, estos no se eliminarán de los servidores de Google. Consulta cómo eliminar tu cuenta o cómo eliminar tus búsquedas y la actividad de navegación.

1. Ve a tu cuenta de Google.
2. En el panel de navegación de la izquierda, haz clic en "Datos y personalización".
3. En Descargar, eliminar o crear un plan para los datos, haz clic en "Descargar tus datos".
4. Elige qué productos de Google quieres incluir en la descarga. Para ver más detalles y opciones de un producto, selecciona la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
5. Selecciona Siguiente.
6. Elige un tipo de archivo.
7. A continuación, elige cómo quieres que se entregue tu archivo
8. Cuando se haya creado tu archivo mediante una de estas opciones, te enviarán por correo electrónico un enlace a su ubicación. En función de la cantidad de información que haya en tu cuenta, este proceso puede tardar varios minutos o varias horas. Lo más habitual es obtener el enlace el mismo día en que se solicita. Comprueba que la dirección del email sea la oficial de Google antes de hacer clic en el enlace.


Eliminar o desactivar mi cuenta

Elimina las cuentas en línea que ya no utilizas o no quieres utilizar.
eliminar apps accountkiller te facilita las instrucciones para borrar tu cuenta o perfil público en los sitios web más populares.

Debes saber que cuando eliminas una cuenta pierdes toda tu información (tus fotos, tus vídeos, tus comentarios, tus "Me gusta", tus seguidores...).
Revisa las advertencias de cada servicio antes de proceder a eliminar tu cuenta, algunos servicios ofrecen la opción de descargar una copia de tu información.
Si esta opción no está disponible, descarga y guarda todo el contenido que aún no has descargado ni guardado en forma permanente antes de cerrar tu cuenta.

1. Conoce lo que implica borrar tu cuenta
2. Revisa y descarga tu información
3. Borra tu cuenta

Nota: Cerrar sesión o eliminar la app de tu móvil, no elimina tu cuenta del servicio digital que utilizas.


google Google

Puedes borrar tu Cuenta de Google en cualquier momento. Si cambias de parecer, es posible que no puedas recuperarla.

1. Ve a tu Cuenta de Google.
2. En el panel de navegación izquierdo, presiona Datos y personalización.
3. En el panel Descargar tus datos, borrarlos o hacer un plan, haz clic en Borrar un servicio o tu cuenta.
4. En el panel Borrar tu Cuenta de Google, haz clic en Borrar tu cuenta.

facebook Facebook

Para eliminar tu cuenta de forma permanente:

1. Toca o haz clic en en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook.
2. Toca o haz clic en Configuración.
3. Toca o haz clic en Tu información de Facebook en la columna de la izquierda.
4. Toca o haz clic en Eliminar tu cuenta y tu información y, a continuación, en Eliminar mi cuenta.
5. Escribe la contraseña, toca o haz clic en Continuar y, después, en Eliminar cuenta.


twitter Twitter

1. Toca o haz clic en Configuración y privacidad en el menú desplegable debajo de tu icono de perfil .
2. En la pestaña Cuenta, toca o haz clic en Desactiva tu cuenta en la parte inferior de la página.
3. Lee la información sobre desactivación de cuentas y luego toca o haz clic en Desactivar @usuario.
4. Ingresa tu contraseña cuando se la solicite y toca o haz clic en el botón Desactivar cuenta para confirmar que deseas continuar.


instagram Instagram

1. Ve a la página Eliminar la cuenta. Si no has iniciado sesión en Instagram en internet, se te pedirá que primero inicies sesión. No puedes eliminar tu cuenta desde la aplicación de Instagram.
2. Selecciona una opción del menú desplegable junto a ¿Por qué quieres eliminar tu cuenta? y vuelve a introducir la contraseña. La opción para eliminar tu cuenta de manera permanente solo aparecerá cuando hayas seleccionado un motivo del menú.
3. Toca o haz clic en Eliminar cuenta permanentemente.


snapchat Snapchat

1. Ve al portal de cuentas y escribe tu nombre de usuario y contraseña para la cuenta que deseas eliminar. (Mantén esta información a mano en caso de que cambies de opinión y decidas reactivar tu cuenta).
2. Después de seguir los pasos para eliminar tu cuenta, primero se desactivará por 30 días. Mientras tu cuenta esté desactivada, tus amigos no podrán contactarte o interactuar contigo en Snapchat.
3. Después de 30 días, tu cuenta será eliminada permanentemente. Esto quiere decir que tu cuenta, tus ajustes de cuenta, amigos, Snaps, Chats, Historia, datos de dispositivo y datos de ubicación se borrarán de su base de datos de usuarios central.
Snapchat puede conservar alguna información personal por ciertas cuestiones comerciales, legales o de seguridad. Por ejemplo, conservará información sobre cualquier compra que hayas hecho a través de Snapchat, y cuando aceptaste sus Condiciones de servicio y su Política de privacidad.


tiktok TikTok

1. Ve a la página de tu perfil
2. Pulsa en en la esquina superior derecha y selecciona "Privacidad y Ajustes"
3. Selecciona "Administrar cuenta"
4. Pulsa en "¿Quieres eliminar tu cuenta?"
5. Sigue las instrucciones en la pantalla

Después de eliminar tu cuenta:
• No podrás volver a iniciar sesión en TikTok desde esa cuenta.
• Perderás acceso a todos los vídeos que hayas publicado.
• No podrás recibir un reembolso por las cosas que hayas comprado.
• La información que no está guardada en tu cuenta, como los mensajes de chat, aún serán visibles para otros.
• TEN EN CUENTA: Eliminar tu cuenta es permanente e irreversible. Si borras tu cuenta, no podrás recuperarla.


netflix Netflix

¿Cómo cancelo Netflix?

1. Planes de streaming: selecciona el botón Cancelar suscripción en la página de tu Cuenta.
2. Planes de DVD (solo en los EE UU): selecciona cancelar tu plan de DVD en la página de tu Cuenta.
Nota: Estos son los únicos métodos válidos para cancelar tu cuenta y finalizar tu suscripción.. Cerrar sesión en tu cuenta o eliminar la aplicación de Netflix no cancela tu cuenta.


spotify Spotify

Sólo es posible cerrar una cuenta si tiene servicio gratuito, con anuncios. Si tienes Premium, primero es necesario que lo canceles.

1. Inicia sesión para cerrar tu cuenta aquí.
• Nota: si tienes una suscripción, primero asegúrate de cancelarla.
2. Selecciona Cuenta.
3. Selecciona Quiero cerrar mi cuenta de Spotify permanentemente.
4. Continúa hasta completar los pasos siguientes.